Blog das Homilias

Minha foto
Nome:
Local: Ponta Grossa, Paraná, Brazil

Pessoas preocupadas com a prevenção

quinta-feira, 15 de maio de 2008



"Tanto Deus amou o mundo"

SANTÍSIMA TRINIDAD

Al final de este tiempo en que hemos seguido los misterios del Salvador y hemos recordado todo lo que el Dios Trino ha hecho por nosotros, nos detenemos para volvernos hacia Aquél de quien todo lo hemos recibido. En este sentido, la fiesta de la Stma. Trinidad debería ser la gran fiesta de acción de gracias al Padre, al Hijo y al Espíritu por todo lo que han hecho por nosotros.La fe cristiana no consiste en una serie de teorías complicadas, sino que, en el fondo, se reduce a unas pocas realidades muy simples pero muy grandes, que, realmente vividas, son capaces de transformar radicalmente nuestra vida y llenarla de sentido. Ser cristiano significa creer y vivir que Dios es un Padre que nos ama, que todo lo ha hecho por nosotros y que jamás nos dejará. (LEIA MAIS, CLIQUE AQUI...)

Solenidade da Santíssima Trindade

Celebramos hoje a festa da Santíssima Trindade,Essa festa não um convite para decifrar o "Mistério",que se esconde por detrás de "um Deus em três pessoas",mas uma oportunidade para contemplar nosso Deus,que é amor, que é família, que é comunidade e que criouos homens para os fazer comungar nesse mistério de amor.Não é fácil falar de Deus... pela sua grandeza, pela nossa pequenez epela idéia que nos passaram na infância, de que esse "Mistério"é uma coisa difícil que não podemos entender.Esse Mistério é tão sublime que nunca poderemos compreender em plenitude,mas podemos e devemos crescer no seu conhecimento... (leia mais, clique aqui...)

Solemnidad de la Santísima Trinidad

El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio de un solo Dios en tres Personas. Así lo aprendimos en el Catecismo. Es un misterio imposible de entender y de captar cabalmente, menos aún de explicar. Y esto es así, pues se trata de la esencia misma de Dios, imposible de explicar con nuestro limitado intelecto humano.Muchos Teólogos que lo han estudiado han tratado de hacerlo accesible al hombre común. Y han tratado de explicar lo de las Tres Personas y un solo Dios mediante diversos símiles, tratando de ponerlo al alcance de (leia mais, clique aqui...)

Domingo da Santíssima Trindade

A Festa que hoje celebramos não é um convite a decifrar o mistério que se esconde por detrás de «um Deus em três pessoas»; mas é um convite a contemplar o Deus que é amor, que é família, que é comunidade e que criou os homens para os fazer comungar nesse mistério de amor. Na primeira leitura, o Deus da comunhão (leia mais, clique aqui...)