Blog das Homilias

Minha foto
Nome:
Local: Ponta Grossa, Paraná, Brazil

Pessoas preocupadas com a prevenção

sexta-feira, 27 de julho de 2007

"Pedi e recebereis"

A tua verdade disse que, se chamássemos, seríamos atendidos, se batêssemos à porta, ser-nos-ia aberta, se pedíssemos, ser-nos-ia dado: ó Pai eterno, os teus servos clamam-te misericórdia. Responde-lhes, pois. Porque eu sei que a misericórdia te pertence e, por isso, não a podes recusar a quem ta pede. Batem à porta da tua verdade porque é na tua verdade, no teu Filho (Jo 14,6), que conhecem o amor inefável que experimentas para com o homem. É por isso que batem (leia mais...)

son una invitación a la confianza en Dios

Las lecturas que nos propone este domingo, son una invitación a la confianza en Dios, una invitación a tenerlo muy presente en nuestras vidas y a ser capaces de presentarle sin temor nuestros deseos, nuestras preocupaciones y necesidades.El poder contar con Dios, no quiere decir que tengamos que esperar que él nos resuelva todos los problemas y menos aún que se ponga a favor de nuestros pequeños intereses. Pero sí quiere decir que él nos da la mano en nuestro caminar, nos da fuerza y valor. Es tener a alguien al lado que no nos deja nunca, es poder vivir todo acontecimiento, por duro que sea, acompañado por un amor muy grande, pleno (leia mais...)

PETICION/ORACION PATER: CONTENIDO DOCTRINAL Y ACTUALIZACIÓN

La plegaria de petición es objeto, muchas veces, de equívocos, y de acusaciones de ser poco cristiana. Por lo que respecta a ese último punto, queda contestado con las palabras del Padrenuestro: Jesús nos enseñó a orar "pidiendo" cosas. Y la actitud de todo hombre ante Dios, en cualquiera de las experiencias religiosas de la humanidad, es la de alguien que reconoce su limitación y pide al Otro que se acuerde de él, que lo fortalezca, que lo ayude, a él y a cuantos él ama. La actitud del hombre cristiano, ¿cuál puede ser sino ésta? El cristiano es la persona que, en la fe (leia mais...)

ALIENACION/ORACION PROVIDENCIA/ALIENACION:

"La idea de que el hombre espera que Dios lo haga todo, conduce inevitablemente a un mal uso, perverso, de la plegaria. Porque, si Dios lo hace todo, entonces el hombre lo pide todo, y Dios se convierte en algo parecido a "un servidor cósmico" a quien llamamos por cualquier necesidad, incluso las más triviales. O Dios es considerado tan omnipotente y el hombre tan desheredado, que la plegaria es un sustitutivo para el trabajo y el pensamiento.Un hombre me (leia mais...)

Es posible

Si el pasado domingo, el evangelio nos proponía como necesaria la actitud contemplativa de María, la hermana de Lázaro, el de hoy nos mete de bruces en la enseñanza de Jesús sobre la oración. Creo que de buena gana y por pura necesidad haríamos nuestra la petición de los apóstoles: "Señor, enséñanos a orar.Si nos ponemos a la escuela (leia mais...)

Ensina-nos a rezar

“Ensina-nos a rezar”
Um Pai que é nossoDomingo passado vimos o testemunho de Maria, irmã de Lázaro, que fica aos pés do Senhor ouvindo a Palavra. Agora Ele dá uma catequese sobre a oração. Essa parte do testemunho pessoal: “Jesus estava rezando num certo lugar. Quando terminou, um de seus discípulos pediu-lhe: ‘Senhor, ensina-nos a orar como João ensinou a seus discípulos’” (Lc 11,1). É claro que catequese se dá (leia mais...)

17° Domingo do Tempo Comum

El Evangelio (Lc. 11, 1-13) contiene varias partes:. Una primera parte contiene esa oración que Cristo nos enseñó -el Padrenuestro.. Una segunda parte en la que el Señor nos recomienda que pidamos para recibir: “Pidan y se les dará”.. Una tercera parte, que es muy importante (leia mais...)