Blog das Homilias

Minha foto
Nome:
Local: Ponta Grossa, Paraná, Brazil

Pessoas preocupadas com a prevenção

quarta-feira, 27 de fevereiro de 2008

"Por que esse homem nasceu cego?"

Domingo IV de Cuaresma (Emiliana Löhrell)

Día de los neófitos, día de los grandes escrutinios. Aperirio aurium, "Apertura de los oídos"; así es como se llamaba. El nuevo hombre, que no ha nacido aún del agua del Bautismo y está todavía encerrado en el seno maternal de la Iglesia, empieza a vivir y a moverse. Bajo la mano creadora de Dios se van formando nuevos miembros en el cuerpo del hombre interior; se abren nuevos sentidos. El hombre, en su interior, empieza a ver y oír cosas que antes no vio ni oyó. Huele, gusta y siente, ve y oye lo sobrenatural, el otro mundo, el mundo de Dios.Es una nueva obra de creación, una reedificación, una perfección de lo edificado al comienzo (leia mais, clique aqui...)

El Domingo IV de Cuaresma

El domingo IV de Cuaresma es notable, como se sabe, por diversos motivos: es el domingo "Laetare" -según el título clásico- que anuncia la proximidad de la Pascua, pasada ya la mitad de la Cuarentena; es el segundo domingo de escrutinios, segunda etapa de esta gran experiencia de examen interior y renovador que todos estamos llamados a realizar, en solidaridad con los candidatos al bautismo, incluso si éstos no son visibles en nuestra comunidad, pero que existen ciertamente en la Iglesia, es, en fin, sobre todo en el ciclo A, el domingo "luminoso": las lecturas y la eucología ambientan la celebración en un tono pre-pascual. Por eso, en algunas comunidades se prepara hoy el Cirio pascual, como un elemento más de esta alegría precursora de la Noche santa. (leia mais, clique aqui...)

4° Domingo da Quaresma (Pe. Antonio Geraldo)

A Luz
A Liturgia de hoje continua a CATEQUESE BATISMAL da Quaresma.
- Vimos o símbolo da ÁGUA, com o episódio da Samaritana.
- Hoje prossegue o tema da LUZ, com a cura do cego.
- E veremos o tema da VIDA, com a ressurreição de Lázaro...
As Leituras desse domingo propõem o tema da "Luz" emostram a experiência cristã de "viver na Luz". (leia mais, clique aqui...)

DOMINGO 4 del Tiempo de Cuaresma - Ciclo "A" (www.homilia.org)

El Evangelio de hoy nos habla de la sanación que hace Jesús a un ciego de nacimiento (Jn. 9, 1-41). Y en la Segunda Lectura (Ef. 5, 8-14), tomada de la Carta de San Pablo a los Efesios, podemos ver el significado espiritual de la ceguera y de la recuperación de la vista.Nos dice San Pablo: En otro tiempo estaban en la oscuridad -en las tinieblas-, pero ahora, unidos al Señor, son luz. En efecto, la oscuridad en que vivía el ciego representa las tinieblas del (leia mais, clique aqui...)

4° Domingo da Quaresma (www.agencia.ecclesia.pt)

As leituras deste Domingo propõem-nos o tema da “luz”. Definem a experiência cristã como “viver na luz”.No Evangelho, Jesus apresenta-se como “a luz do mundo”; a sua missão é libertar os homens das trevas do egoísmo, do orgulho e da auto-suficiência. Aderir à proposta de Jesus é enveredar (leia mais, clique aqui...)